Posibles actividades

Casa Alaman está situada en la zona norte de la Comarca de la Hoya de Huesca, en el parque Natural de San Juan de la Peña y muy próximo de Jaca, capital turística del Pirineo Aragonés. Al sur Ayerbe y su entorno, el Castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea así como Murillo de Gállego y Riglos, donde el deporte de aventura se disfruta con unas increibles vistas.

Sierra de Centenero

 

Visita obligada para los amantes del senderismo es la subida a la Sierra de Centenero, una caminata estupenda hasta llegar a la Ermita Románica de Santa Isabel, y donde los vecinos y amigos celebramos todos los años la Romería. 

Desde ella divisaremos al Norte, gran parte del Pirineo y al Sur el pantano de la Peña y los Mallos de Riglos.

BTT

 

También podemos hacer rutas en BTT al monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón, a la Peña Oroel y a pueblos cercanos de Ena y Osia. 

Micología

 

Llega la época otoñal, comienza otra de las grandes pasiones para los amantes de la montaña, las setas. Dentro del paraje natural de San Juan de la Peña podrás encontrar numerosos senderos y parajes ideales para los amantes de la micología.

Sin olvidarnos de las jornadas micológicas que en la cercana localidad de Ayerbe se realizan para el mes de Octubre.

Deporte aventura

 

En Murillo de Gállego se concentran la mayor parte de empresas relacionadas con el turismo de aventura, donde podrás realizar descensos por el Gállego, tirolinas y otras actividades relacionadas con el medio natural. 

A escasos kilómetros se encuentra el centro de interpretación Arcaz, donde se puede disfrutar de la mayor colonia de Buitres Leonados de Europa, ubicado en un entorno privilegiado como son los mayos de Riglos.

Turismo cultural

 

Desde la catedral de Jaca, al monasterio de Piedra, pasando por la ruta del Serrablo, una amplia oferta cultural te espera. 

Si eres amante del Románico no te lo puedes perder.